jueves, 8 de abril de 2010

REVIEW : Lost 6X11 Happily ever after

El capitulo inicia con la esperada reaparición de Desmond en la isla, con el tradicional "eye opening".

El escocés es arrastrado a la isla en contra de su volutad por el simpático suegro Charles Widmore. Inmediatamente nos damos cuenta de sus intenciones con Desmond y su interés en su extraña habilidad y resistencia a la exposición a fuertes cargas de energia electromagnética. Cuando Charles menos se lo espera y baja la guardia Desmond lo golpea sin parar queriendo liberarse, en ese instante, es detenido y llevado por Zoe a un extraño aparato electromágnetico, donde encuentran el cadáver de un joven que acababa de ser carbonizado erróneamente por exhibirse a ésta radiación. Desmond es atado y Widmore le confiesa que necesita su ayuda, que debe comprobar su aguante ante tal exposición y que por lo que habia escuchado, el estaria bien y que esa es la unica manera de salvarlos a todos, incluyendo, a Penny. Cuando encieden la maquina, vemos un juego de luces, Desmond luchando en vano para desatarse e inesperadamente, aparece en LA, llegando del vuelo 815, buscando sus maletas. En ese momento, se encuentra a una rubia preciosa embarazada y le ofrece su ayuda para retirar el equipaje. Después de una breve conversación, Desmond le dice con seguridad que el bebé que llevaba en el vientre sería un niño.



Se dirige a su oficina de trabajo, y nos encontramos con su jefe, nada mas y nada menos que Charles Widmore. Éste lo recibe con bastante aprecio, le ofrece su famoso whisky de los 3000 años, diciendole que "nadie más que él lo merece". Extraño no? creo haber conocido esa historia totalmente al revés. Le pide, que busque a un tal "Charlie Pace" un bajista de una banda llamada "Drive Shaft" para el concierto de su hijo, que queria combinar música clásica con rock moderno. Le recalca, que él es el indicado para hacer este trabajo puesto que es una persona de confianza.



El buscado bajista fue encontrado en la comisaría por posesión de drogas. Desmond lo libera y cuando se encamina a hablar con él es elegantemente esquivado. El Junkie se dirige a un bar, donde Hume lo sigue y se sienta a conversar con él. Charlie le habla del amor, le cuenta que durante el vuelo, se atascó con su mercancia, y durante su estado de inconsciencia vió una chica rubia, e inmediatamente sabia que estaba enamorado de ella, que sentía que la conocía desde mucho antes. El escocés por otro lado, le da una vuelta al asunto y le ofrece dos opciones, quedarse en el bar bebiendo o aceptar una oferta de trabajo unica que mejoraria su carrera. Charlie, por lo visto, no tenia opción.

Mientras van tranquilamente en el carro, nuestro Junkie favorito le dice a Desmond que tambien tiene dos opciones, bajarse del carro o ver algo que quiere mostrarle, en vista de que el escoces no respondió rápido, Pace decide hacer algo alocado: desviar el carro al agua... y lo logra. Desmond consigue liberarse y salir por la ventana, sube a la superficie, toma un poco de aire y baja al fondo a salvar al copiloto, al que parecia no importarle morir ahogado. Mientras Des intenta rescatarlo persistentemente, tiene una vision, en ella, contempló los ultimos minutos de la vida de Charlie en el submarino de la isla. El escocés salva al músico.


Luego se encuentra en el hospital. La doctora duda acerca de la sanidad mental de Desmond y le pregunta si ha tenido alucinaciones, él esquiva las preguntas, diciendo que no tiene tiempo para eso, que debe buscar al hombre que lo acompañaba en el carro, sin embargo y a pesar de su insistencia, es obligado a quedarse en la clínica para hacerse una resonancia magnética y asi asegurar su bienestar. En el momento del examen, Desmond vuelve a tener una visión, en la que no sólo mostraba a charlie, sino tambien a penny, recuerdos compartidos con su amada, el nacimiento de su hijo charlie. Al ver esto, el escocés se desespera y pide para ser liberado de la maquina. Desmond va a la recepción a buscar a Charlie, y sorpresivamente nos encontramos al distinguido Dr. Shephard los conocidos comparten un par de palabras, hasta que aparece Charlie corriendo perturbadamente, en bata.

Desmond, medio tocado, persigue al demente músico, queriendo comprobar el escrito de su mano. Charlie, se da cuenta que Desmond también ha estado teniendo esas extrañas alucinaciones, y le dice que deje de preocuparse por él, y empiece a buscar a Penny. Desmond busca a su suegro para decirle de que el bajista Charlie Pace había desertado y que no podía hacer nada para encontrarlo. Widmore, obliga a Desmond a darle la lamentable noticia a su señora esposa (Eloise)


A pesar de haber sido advertido del comportamiento de la Sra. Widmore se dirige con optimismo a darle la primicia. La señora se tomó la noticia con soda, aceptó la imposibilidad de la solicitud y diplomáticamente mandó a Hume a su casa. Cuando se iba, escuchó a los organizadores de la fiesta que tenían una lista en la mano, nombran una tal "Penny", con curiosidad, se acerca a ver de quien se trataba, a lo que se aproximó la Eloise y le pidió que se retirara, que la lista es confidencial y que sus preguntas eran una violación a la propiedad ajena. Le advierte que deje de buscar lo que fuera que estaba buscando, Desmond, impresionado, le pregunta a la señora cómo sabe que él está buscando y le pide para ver la lista, ella le responde que sólo lo sabe y que no era el momento, que no estaba listo, a lo que él responde; ¿listo? ¿listo para qué?.



El señor Hume regresa a su limosina, y se acerca un joven llamado Daniel Widmore, dice ser medio-hermano de Penny. Que últimamente ha tenido sueños y visiones extrañas y ha escrito problemas de física cuántica que sólo una persona la ha estado estudiando toda su vida podría entender, y que él no tenia idea ya que es músico. Le insinua, que talvez, estaban viviendo una vida que no les correspondía y que sus ejercicios le indicaban que había que liberar una gran cantidad de energía, como la contenida en una bomba nuclear, para que todo volviera a la normalidad, Desmond atónito, le pregunta si tenía pensado detonar una bomba. A lo que él le responde que no quiere hacerlo, sino que ya lo ha hecho. Intrigado, el músico le pregunta, por qué está buscando a Penny, Desmond le responde que ha sentido el amor y Daniel le indica como llegar a ella.

Desmond encuentra a Penny en un estadio, se presenta y apenas le da la mano se desmaya y cuando despierta, ¡está en la isla! Ve a Widmore y le pregunta cuanto tiempo ha estado inconsciente, y éste le responde que sólo algunos segundos. Widmore se acerca y le pide disculpas por haberlo expuesto ante tal peligro, pero que tienen un trabajo importante que cumplir y que sólo él poseía ese don especial para lograrlo. Cuando Widmore le va a dar detalles acerca de la misión, Hume se rehusa a escuchar, y pregunta con firmeza "¿Cuándo empezamos?"

Cuando está siendo trasladado al lugar para empezar la misión, aparece Sayid y ataca a todos, deja huir a Zoe y le dice a Desmond que esas personas son extremadamente peligrosas y que vaya con el, el escocés lo sigue sin vacilar. Luego despierta en LA, junto a Penny en el estadio. Tienen una corta conversación y él la invita a tomar una taza de café y deciden encontrarse en una cafetería en una hora. Desmond regresa a la limosina, el conductor le pregunta si encontró lo que ha estado buscando, y él le responde positivamente. Desmond le indica el lugar al que quiere ir y George le dice que si hay algo más que pueda hacer por el que sólo lo nombre, a lo que él le pide que porfavor le busque la lista de los pasajeros del vuelo del oceanic 815 ya que hay algo que quiere mostrarles.


¿ Cual será la verdadera misión que deberá cumplir desmond?

Nos quedan tan solo 5 Episodios mas la finale para saber toda la verdad.

2 comentarios:

goli dijo...

es la constante, supongo que no puede morir pero se quedara atrapado en algun sitio.

Anónimo dijo...

miren, uno en facebook busco en google sobre david hume, un filosofo escoces... despues de ver el capitulo 12, en donde desmond dice que llego a saber que lo habian expuesto a energia electromagnetica por experiencia.
miren lo que dice sobre david hume:
"Hume afirma que todo conocimiento deriva en última instancia de la experiencia sensible, siendo esta la única fuente de conocimiento y sin ella no se lograría saber alguno."
este es el enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/David_Hume

teniendo en cuenta que, como lei en otro blog, muchos personajes tienen nombres de pensadores y filosofos, como john locke, rousseau, y algo lei sobre doggen... esta interesante el tema.