domingo, 23 de mayo de 2010

El impredecible final de Lost


El final ha llegado. Y con él, el cierre por 121 horas de truculentos enredos, conspiraciones, carreras por la selva y situaciones inexplicables que han caracterizado la serie LOST. Seriado que durante seis temporadas narró, de forma casi inverosímil, la historia de un grupo de supervivientes a la caída del vuelo 815 de Oceanic Airlines, en una isla del océano Pacífico.

hoy de forma simultánea en 59 países, a través de la señal de ABC, fanáticos de todo el mundo verán el final de la serie. Un cierre que muchos esperan para saber qué sucederá en la isla más famosa de los últimos tiempos.

La pasión de los fans (llamados LOSTIES), ansiosos por descubrir el desenlace, hizo que los productores decidieran realizar la emisión simultánea, como sucede en eventos deportivos y culturales; además de ser una estrategia para contrarrestar la piratería, pues LOST se ha convertido en un fenómeno de descargas en Internet.

Con una audiencia de casi 10 millones de espectadores, en esta etapa final -la segunda sobrepasó los 18 millones- el ansiado final tratará de responder las infinitas dudas, incluyendo el universo paralelo, que crearon a lo largo de la trama sus realizadores J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber.

Esta semana en una entrevista televisiva, según publica la BBC MUNDO, los escritores de la serie aseguraron que los espectadores no deben esperar "un show láser o que la isla vuele en el espacio".

Según Carlton Cuse, la serie al final será "un poco espiritual" y "una forma justa de honrar a los fans, a los personajes y a todo aquel que se comprometió con el programa".

Pero sobre todo Cuse y Lindelof están a la espera de un impacto que pueda superar el generado por la pregunta final de la serie LOS SOPRANO hace tres años, sobre el destino final de su protagonista.

"Para el final de LOST la gente no sabe qué es lo que prefiere" dijo Lindelof. "Si preguntas '¿qué debe pasar en la historia para que te sientas satisfecho?', contestan algo como 'quiero respuesta a todas mis preguntas'. Pero no pueden decir realmente qué quieren que pase a los personajes", dijo.

El guión del capítulo final se escribió hace poco más de un mes. Y llevó cuatro semanas filmarlo.

Pero muchas son las teorías que se generan en torno a ese gran final, que mantiene en suspenso a más de uno. Por eso la revista TIME adelantó en su publicación las 10 formas en las que no debería de terminar LOST. La primera es que todo fue un sueño; la segunda, que todos estaban desde el inicio de la serie en el purgatorio; la tercera afirma que todo el mundo tiene un final feliz... incluyendo Michael, quien viajó a Australia para recoger a su pequeño hijo de seis años y llevarlo hacia Estados Unidos.

La cuarta teoría que no debería figurar en el final de LOST, según TIME, apunta a que Walt, el niño de 10 años afroamericano, es Dios; quinto, el hombre de negro nunca tuvo nombre; sexto, todo termina siendo una realidad virtual al mejor estilo de Matrix; séptimo, Vicent, el perro que acompañaba a Walt durante el vuelo 815, se muere; octava, Desmond, quien entra en la segunda temporada, usa su magia para hacer de la Isla un lugar feliz.

La novena opción que los escritores de LOST no deben de tomar en cuenta según TIME es que se realice una gran explosión y todo el mundo desaparece; y por último, no puede suceder que al final todos sean un juguete de niños.

Pero quienes realmente saben lo que sucederá en pocas horas son sus creadores, que hasta los momentos han rechazado 4 posibilidades de final.

J.J. Abrams ha negado, en reiteradas ocasiones, que los perdidos se encuentren en realidad muertos o en el Purgatorio. Por su parte Carlton Cuse ha descartado las similitudes que puedan existir con el show de Truman y que la isla sea un "plato de televisión y que los personajes estén participando en el programa de televisión de manera involuntaria".

Mientras que Damon Lindelof ha rechazado que los "supervivientes hubiesen realizado o fuesen a realizar un viaje en el tiempo", así como cualquier teoría relacionada con "la intervención de naves espaciales o alienígenas".

Solo quedan horas para despejar la duda... para saber el futuro de LOST.

0 comentarios: